J.K. Rowling, conocida mundialmente por su exitosa saga Harry Potter, ha sido acusada de transfobia tras publicar unos polémicos tweets sobre las personas transexuales en su cuenta oficial. Los internautas no lo dejaron pasar y fueron muy críticos con la escritora británica.
Todo comenzó con el siguiente comentario: "'Personas que menstrúan'. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Que alguien me ayude. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?". J.K. Rowling se refería así a la palabra 'mujer'. Las críticas comenzaron a llegar acompañadas de términos como 'TERF', 'bruja' o 'feminazi'.
"Si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no existe, la realidad vivida por las mujeres globalmente es borrada. Yo conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad", continuó.
En otros tuits, J.K. Rowling aseguró haber leído artículos y libros sobre las personas transexuales y que el hecho de pensar diferente no significa que no tenga conocimiento sobre este tema. "He pasado gran parte de los últimos tres años leyendo libros, blogs y artículos científicos sobre personas trans, de médicos y especialistas de género. Sé exactamente cuál es la distinción. Nunca supongan que porque alguien piensa de manera diferente, no tiene conocimiento", publicó, alegando que conocía perfectamente el tema del que estaba hablando.
"Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y cómodos para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo", concluyó.