El Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm, Alicante, en funciones de guardia, ha decretado este sábado libertad provisional para el agente de la Policía Local de Benidorm que este viernes fue detenido por supuestamente vejar a una persona transexual, y que está investigado por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y/o delito contra la integridad moral.
Se trata de una causa abierta a raíz de una grabación publicada en las redes sociales en la que dos policías locales de Benidorm de patrulla insultan y vejan a una persona transexual mientras camina por la calle. En el vídeose aprecia cómo un agente empieza a insultar desde su vehículo a una persona transexual: "De día eres todavía más feo, eres horrible" y "¿qué es lo que hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís?, increpa el agente.
El policía que al parecer profirió estos insultos fue detenido durante la noche de este viernes, mientras que su compañero está investigado por un presunto delito de omisión de socorro, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.
En el caso del detenido, ha comparecido durante la mañana de este sábado ante el Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm, que está en funciones de guardia, y ha quedado en libertad provisional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Está investigado en una causa abierta por delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y/o delito contra la integridad moral.