Dos agentes de la Policía Local de un municipio de la Comunidad Valenciana están siendo investigados tras grabarse en vídeo insultando y vejando a una mujer transexual. Al parecer y según han informado diferentes medios valencianos, los agentes pertenecerían al cuerpo de la Policía Local de Benidorm.
Los dos hombres decidieron pararse mientras patrullaban junto a una mujer transexual, encender la cámara de su móvil y grabar el ataque tránsfobico. En este ataque, los dos hombres insultan y vejan a la mujer: "De día eres todavía más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¡Que te vayas, cerdo!".
Nada más hacerse público, los usuarios de las redes sociales no han tardado en condenar el comportamiento de los dos agentes y en pedir una investigación sobre lo sucedido.
Por su parte, el Gobierno de España ha lanzado un mensaje a través de sus perfiles sociales donde condenan firmemente el ataque a la mujer: "Intolerable la actuación de estos policías. Estamos recabando toda la información posible de lo sucedido pero vaya por delante nuestro apoyo y solidaridad a esta mujer ante la violencia y la transfobia que ha sufrido".
Esta cuenta no ha sido la única en criticar y condenar el ataque de los dos agentes de policía, otros políticos como Toni Cantó también han querido mostrar su repulsa y pedir una investigación sobre los hechos ocurridos.
"Algún cavernícola aislado empaña así el trabajo de nuestra policía. Espero acciones urgentes para identificar y amonestar a estos agentes. Hay que ser miserable para humillar desde una posición de autoridad a una persona por ser transexual", escribía.