La aerolínea ucraniana Ukraine International Airlines (UIA) ha publicado la lista completa con los 177 muertos en el vuelo que se estrelló en Teherán poco después de despegar. Hay familias enteras, jóvenes que habían ido a Irán a casarse y otras que regresaban a casa tras las Navidades.
Entre los fallecidos del vuelo PS752 hay 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos.
El avión, un Boeing 737, se estrelló por un aparente fallo técnico pasadas las 6.00 (hora local), "minutos después" del despegue, según ha contado la Media Luna Roja de Irán, que ha participado en las labores de emergencia.
Entre los rostros de la tragedia. Hay familias enteras, como un matrimonio con sus dos hijas. También dos jóvenes de 25 y 26 años que habían ido a Irán a casarse. Muchas de estas personas regresaban a Canadá tras pasar las vacaciones de Navidad el país.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Musavi, ha expresado sus condolencias por el accidente aéreo y ha ofrecido datos sobre las nacionalidades de las víctimas que difieren de los aportados por el Gobierno ucraniano.
El portavoz del Ministerios de Asuntos Exteriores iraní ha hablado de 179 víctimas mortales en el siniestro aéreo y ha dicho que 147 de las personas que viajaban en la aeronave eran iraníes y las otras 32 eran extranjeras.
Como medida de precaución, el Gobierno de Ucrania ha ordenado la cancelación de todos los vuelos hacia Irán, a la espera de las conclusiones que pueda extraer un grupo de "expertos" que investigará sobre el terreno el siniestro. El primer ministro ha indicado que el personal diplomático ucraniano ya está trabajando con las autoridades iraníes.
Los equipos locales ya han recuperado las dos cajas negras del avión, en manos de expertos para su análisis, según la agencia de noticias ISNA. La Fiscalía también ha confirmado el hallazgo de los restos de todos los pasajeros y tripulantes del vuelo PS752.