La ofensiva de Rusia se recrudece, pero la determinación a resistir del pueblo ucraniano permanece intacta. Un visiblemente cansado Volodimir Zelenski aseguraba ayer que sus líneas de defensa siguen aguantando y que rendirse no es una opción. Un espíritu de lucha que parece extenderse hasta el último de los soldados.
Un comandante ucraniano ha mandado un mensaje a las tropas rusas a las que esperan con la decisión de no dejar pasar a los invasores de su país. "Soy un buen soldado, el defensor de mi país. Cuando vengan conocerán nuestra furia" . El militar se reconoce como un buen soldado, defensor de mi país que advierte a los rusos. "Cuando vengan conocerán nuestra furia, lárguense de nuestra tierra porque pelearemos hasta la última bala".
Ucrania resiste y cada ciudadano hace su parte: empuñar un arma, hacer vídeos y ponerlos a circular para que todo el mundo se entere de lo que está ocurriendo. Las imágenes muestran como un grupo de civiles se suben a un tanque ruso. También hay extranjeros entre los que defienden a Ucrania, como este venezolano queriendo defender al país que le acogió con los brazos abiertos.
Así lo cuenta: "me inscribí en el batallón y resistencia territorial". Todo suma en la lucha de Ucrania: como los agricultores quitando este tanque del campo de batalla. El presidente de Ucrania, al que han intentado asesinar, sigue al lado de su pueblo, que pide a Europa que mire la guerra y los ayude.