Una cría de ballena jorobada de cuatro metros es liberada, por la tripulación del 'Sea World' al quedar atrapada en una red de control de tiburones en Main Beach, North Stradbroke Island (Australia).
Un residente de la isla dio la voz de alarma confirmando que una cría de ballena de unos cuatro metros estaba enredada en una red de control de tiburones y dos ballenas adultas estaban cerca de ella. De este modo, se enviaron varios botes de rescate al área mientras los equipos trabajaban para liberar a la ballena asustada.
El portavoz del Departamento de Pesca confirmó, antes del mediodía, que la ballena ya había sido liberada por la tripulación del 'Sea World' y los funcionarios del Departamento de Pesca, tras cuatro horas de intensas labores de rescate.
Además, confirma que la madre de la cría era una de las ballenas que se encontraba a lo lejos, observando y esperando el momento de que su hijo fuera rescatado de las redes en las que se enredó. Respecto a la segunda ballena, afirma que es poco probable que se trate del padre, sino más bien de una ballena escolta que se encontraba para brindar apoyo.
No es la primera vez que una ballena queda atrapada en esta red de control de tiburones frente a la costa del mar. Ha habido un informe en junio en el que un adulto y sus crías fueron liberados por estar atrapados en redes de tiburones frente a la ciudad de 'Gold Coast', también en Australia.
Las ballenas suelen ser una especie circunnavegadora, lo que significa que viajan o vagan por el amplio océano mientras utilizan su complejo y misterioso sonido como comunicación. De vez en cuando van a lugares donde hay suficiente alimento para sobrevivir y avanzar. Pudiendo, así, quedar atrapadas o dañadas por alguna infraestructura hecha por el hombre.