La historia de supervivencia que llega desde Brasil está dando la vuelta al mundo. Allí, dos hermanos indígenas de 6 y 8 años han sido encontrados vivos tras pasar 26 días perdidos en la selva amazónica.
Entre aplausos, los dos menores han sido rescatados. El hombre que dio con ellos los acercó hasta su aldea ante la incredulidad de todos los presentes, que ya los daban por fallecidos y las autoridades habían suspendido el operativo de búsqueda
Los pequeños habían salido a cazar pájaros desde la reserva indígena donde viven con su familia y se perdieron. Estos hermanos han sobrevivido comiendo algunos frutos del bosque y bebiendo agua de lluvia.
Su rescatador había salido a comprobar el estado de sus castaños cuando escuchó una petición de socorro. Un hilo de voz entre los árboles: eran los niños.
Ahora, están en un hospital de la ciudad de Manaos. Los pequeños presentan un cuadro de desnutrición grave, tienen arañazos por todo el cuerpo y picaduras de insectos, pero todos esperan ahora su pronta recuperación.
Su padre, muy emocionado cuenta cómo han vivido estos 26 angustiosos días: "La primera búsqueda que emprendimos fue difícil. Éramos 260 personas y no pudimos encontrarles". Las autoridades dieron por finalizada la búsqueda a la semana de su desaparición, pero la comunidad indígena en la que viven no desistió y montó grupos de rastreo.