Rescatan a una niña de 3 años que llevaba 65 horas bajo los escombros en Turquía

  • Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes tras el terremoto

  • El seísmo de magnitud 6,9 deja más de 80 fallecidos en Turquía

  • 3.500 tiendas de campaña son el único hogar para muchas familias

Los equipos de rescate trabajan a destajo para encontrar supervivientes entre los escombros en Turquía. El terremoto de magnitud 6,9 que se registró el pasado viernes ha dejado al menos 80 muertos en el país.

Pese a la destrucción causada, en las últimas horas se han producido imágenes para la esperanza como el rescate con vida de una niña de 3 años que llevaba 65 horas bajo los escombros.

La esperanza crece entre los equipos de rescate ya que en las últimas horas también han rescatado entre las ruinas de uno de los edificios que colapsaron en la ciudad turca de Esmirna a otra niña de 14 años que llevaba atrapada 58 horas.

Se intensifican las labores de búsqueda de desaparecidos

Día y noche las labores de búsqueda se intensifican. El ministro turco de Medio Ambiente y Urbanización, Murat Kurum, ha informado de que ahora mismo hay unos 5.000 miembros del personal de búsqueda y rescate para intentar encontrar nuevos supervivientes bajo los escombros de al menos ocho edificios colapsados parcial o totalmente en Esmirna.

La cifra de fallecidos no deja de aumentar

El seísmo de 6.9 se ha cobrado ya la vida de al menos 80 personas, dos de ellas en la isla griega de Samos: dos estudiantes de 15 y 17 años.

El número de heridos ronda los 950, según la autoridad para la gestión y el control de desastres en Turquía (AFAD), que se suman a otros 20 heridos en Grecia, en particular la isla de Samos, la más dañada.

La AFAD ha precisado que el epicentro se ha registrado a unos 17 kilómetros de la costa de Esmirna, con un hipocentro a una profundidad de 16,5 kilómetros.

Tras el temblor se han registrado al menos 484 réplicas, 37 de ellas de una magnitud superior a 4, según la AFAD. Asimismo, el temblor ha generado un tsunami que ha afectado al interior de las costas de ambos países, según han registrado los propios residentes en las imágenes que circulan por las redes sociales.

Familias que lo han perdido todo

Más de 3.500 tiendas de campaña son ahora el único hogar para cientos de familias que lo han perdido todo y que tendrán que vivir de momento en ese refugio temporal.

Además se han enviado 24.382 mantas, 13.280 camas, 5.500 kits para dormir, 2.657 kits de cocina y cuatro contenedores con duchas y servicios.