Policías de investigación del estado mexicano de Tamaulipas lograron rescatar a un bebé que había sido robado con violencia de los brazos de su madre el pasado 3 de agosto en un centro comercial de Reynosa.
Elizabeth, madre de la menor, fue contactada por una mujer en Facebook que le ofreció regalarle pañales, ropa y llevar a la bebé de once días a un médico para que la atendiera. Ante las insistencias, la madre de 31 años aceptó verse con la desconocida.
La mujer, que se hacía llamar Peravel Gabby en la red social, llegó al encuentro a bordo de una camioneta para supuestamente llevar a madre e hija al médico. Sin embargo, atacó a Elizabeth con un arma blanca en el cuello y le robó a su bebé.
Las autoridades se enteraron de los hechos mediante una llamada al número de emergencia y casi de inmediato activaron la Alerta Amber para localizar a la menor identificada como NN Cruz Hernández. Dos días después, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGET) informó que la bebé fue rescatada gracias a un operativo implementado este jueves 5 de agosto en la colonia Jarachina Sur.
Las autoridades estatales detallaron que la bebé fue encontrada bajo el cuidado de dos adultos y presentaba buen estado de salud. Tras el rescate, la niña de 15 días de edad fue entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, mientras las personas que cuidaban de ella fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.