La ciencia le ha devuelto a Noah Higón Bellver los sonidos de su vida. Esta joven valenciana de 23 años, que padece siete enfermedades raras, perdió la capacidad de audición total en el oído izquierdo por una infección. Ahora, la tecnología le ha permitido oír y oírse.
Noah, jurista y politóloga, ha querido compartir este momento tan emocionante con todos sus seguidores en redes sociales y ha compartido un vídeo grabado por su madre que recoge sus primeras palabras: "Me oigo".
Tras meses sin oír prácticamente nada, por fin, Noah vuelve a escuchar y a escucharse. Las primeras palabras de su madre quedan grabadas en el vídeo: "Te quiero hija, te quiero". Imposible contener las lágrimas de felicidad y emoción que ponen fin a una pesadilla que comenzó con una operación.
Actualmente, Noah padece hasta siete enfermedades raras pero aquella vez, estuvo al borde de la muerte, recuerda la joven. "Hay que intubarte porque te mueres. No sabemos qué te pasa pero te estás muriendo", fueron las palabras de los médicos. Ella logró sobrevivir, pero perdió la audición... hata hoy.
El caso de Noah recuerda otros momentos como el de un bebé que escucha por primera vez, o el de un pequeño que vivía en blanco y negro y gracias a unas gafas descubre todo un mundo de color.
Sin duda, todos estos avances que emocionan porque la ciencia devuelve lo que la enfermedad arrebata.