Desde hoy, los viajeros procedentes de Canarias que lleguen al Reino Unido tendrán que pasar una cuarentena. El Gobierno británico justifica la medida ante el aumento de casos de coronavirus que se están registrando en las islas. En los últimos 14 días, la cifra de contagios en toda Canarias es de 104 por cada 100 000 habitantes.
La medida tomada por el gobierno de Boris Johnson trae consecuencias catastróficas para el sector del turismo de las islas Canarias. La decisión de Reino Unido ha provocado ya cancelaciones de turistas en una temporada alta en la que se empezaba ya a ver la luz.
Varios hoteles ya se planteaban volver a abrir tras la aprobación de los test de antígenos para entrar. Ahora, reclaman al Estado ayudas y un plan de rescate que venga acompañado de ayudas directas para el sector del turismo que es el principal motor económico de las islas Canarias.
Las autoridades británicas han rebajado de 14 a 10 los días que un contacto de una persona positiva de covid-19 tiene que guardar cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.
La medida, que entrará en vigor este lunes, también se aplicará a las personas que tienen que autoaislarse después de visitar algún país considerado de alto riesgo de contagios por las autoridades de Reino Unido, según ha informado la cadena BBC.
El anuncio se produce en medio de una tendencia a la estabilización de los casos de covid-19 en Reino Unido. Durante la jornada, el Ministerio de Salud británico ha registrado 21.672 nuevas infecciones, frente a las casi 21.000 constatadas durante la jornada anterior.
Hasta el momento, Reino Unido ha contabilizado 1.809.455 personas infectadas de la enfermedad y 63.506 víctimas mortales debido a la covid-19, 424 más que el jueves. Además, 1.622 personas han requerido hospitalización este viernes, por lo que los ingresados con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus se ubican en 16.136. De estos, 1.267 requieren respiración mecánica.