El Sistema Nacional de Salud británico, por sus siglas NHS, ha informado de que el último balance del impacto del coronavirus en el país registra un total de 18.738 muertos tras haber sumado 616 decesos en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más baja de víctimas mortales en un solo día de las últimas tres semanas.
No obstante, cabe destacar que las cifras del NHS no incluyen a las personas que han muerto en centros de cuidado como las residencias de anciano. De hecho, la decisión del Gobierno de Reino Unido de estar contabilizando solo las muertes en hospitales lleva semanas provocando numerosas críticas, siendo múltiples las voces que destacan que las cifras reales serían todavía más dramáticas.
De acuerdo al Sistema Nacional de Salud británico, de las personas fallecidas que contabilizan en la última jornada, la mayoría se encuentran en Inglaterra, con 514 para un total regional de 16.786, De ellas, 16 no tenían enfermedades anteriores.
Más allá, en lo que se refiere a los contagios, el total de casos se eleva a 138.078 tras sumarse 4.583 positivos nuevos en las últimas 24 horas.
Por el momento, el premier británico Boris Johnson, quien se vio directamente afectado por el COVID-19, continúa recuperándose en la casa de campo de Chequers, residencia oficial de verano.