Uno de los grandes miedos de la población está siendo la posibilidad de contagiarse con la compra, ya sea al salir a la calle para comprar físicamente – esta es una guía de lo que deben hacer si sales de casa para protegerse al llegar al hogar- o si cuando se reciben las bolsas deben tener una exhaustiva limpieza (lavar todo con lejía se ha convertido en una costumbre ya normal para evitar que el virus siga en las superficies de los productos). Pero uno de los pasos para mantener la tranquilidad es tener la seguridad de que lo empleados que trabajan en los supermercados esté limpio de coronavirus.
En este sentido, Carrefour ha comenzado a medir la temperatura a sus trabajadores en sus centros antes del inicio de la jornada, como una nueva medida de seguridad y salud durante la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.
Lo hace utilizando termómetros infrarrojos para medir la temperatura – el uso de la tecnología para el control y la seguridad va a ser otra constante en la etapa postcoronavirus. Esta iniciativa se suma a las que ya aplica dentro de su plan de medidas de protección y que tiene como objetivo fomentar la seguridad de sus empleados y crear centros de compra seguros.
Carrefour también va a realizar controles de aforo, distancias mínimas de seguridad, además de proporcionar a sus empleados mascarillas, geles y pantallas faciales. No solo eso, ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas y promueve el pago contactless y el papel cero a través de su app.
Respecto a las medidas de higiene y desinfección que aplica en sus tiendas ha movilizado a 900 técnicos de limpieza para asegurar la desinfección de cestas, carros e instalaciones, impulsa el lavado frecuente de manos, ha distribuido geles y guantes para clientes desde el inicio y practica el contacto cero en las entregas a domicilio entre otras.
Carrefour cuenta en España con un total de 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, 821 Carrefour Express y 25 Supeco, además de comercio online.