Parece que Meghan Markle y el príncipe Harry deberán buscarse otro nombre para seguir explotando su popularidad. Según afirma el Daily Mail, la reina Isabel II habría prohibido a los duques de Sussex usar la palabra “Royal” (Real) de 'Sussex Royal' en su entramado empresarial con fines benéficos al que van a dedicarse tras su renuncia como miembros de la familia real británica.
Tras largas y complejas conversaciones, se cree que la Reina y los altos funcionarios están de acuerdo en que ya no es sostenible que la pareja mantenga la palabra "real" en su "marca". Harry y Meghan han gastado una gran cantidad de libras en un nuevo sitio web de la Realeza de Sussex para complementar su enormemente popular cuenta de Instagram. También han buscado registrar 'Sussex Royal' como una marca global para una gama de artículos y actividades, incluyendo ropa, papelería, libros y materiales de enseñanza.
Desde los inicios se aclaró que se trataba de una medida de protección para aislar la marca registrada de malos usos de otros, y nunca para propósito comercial. Su recién estrenada página web y su Instagram -que ya ha acumulado 11.2 millones de seguidores- siguen manteniendo, por el momento, este nombre. De hacerse oficial que los Sussex ya no puedan usar más ese nombre deberán volver a registrar una nueva marca y trabajar en una campaña de marketing para hacer reconocible su siguiente nombre.
El plan original de los Sussex, de ser mitad de la realeza y mitad no, nunca iba a funcionar. Aunque, como la Reina ha dejado claro, siguen siendo miembros muy queridos de su familia. Una fuente del Daily Mail afirma: "En muchos sentidos esto es inevitable dada su decisión de renunciar, pero seguramente debe ser un duro golpe para la pareja ya que han invertido todo en la marca Sussex Royal. Sin embargo, la reina no tenía otra opción".