El estado de salud de la reina de Inglaterra, que no asistirá a la Cumbre del Clima COP26, vuelve a preocupar en el Reino Unido. Una semana después de su ingreso hospitalario, el Palacio de Buckingham anuncia que Isabel II no podrá viajar este domingo a Glasgow y lo hace por recomendación médica.
La decisión de la Reina Isabel II de perderse la cumbre COP26 es "solo una precaución sensata", según apuntan desde Buckingham. Aunque no acudirá a la recepción oficial, sí está previsto que traslade un mensaje grabado en vídeo.
La reina seguirá el consejo de su médicoconsejomédico de descansar y afirma que la conferencia, que tiene como objetivo acordar una acción global crucial sobre el cambio climático, debería ser un éxito. Otra fuente dijo que habría sido "imprudente" que la monarca hiciera el viaje de ida y vuelta desde Windsor a Glasgow.
El Palacio de Buckingham aún no ha explicado por qué la reina fue trasladada al hospital la semana pasada, después de que se anunciara que había cancelado la visita a Irlanda del Norte. La decisión de la reina de no asistir a la Cop26 será un duro golpe para los organizadores.