La reina Isabel II ha aparecido en un acto público utilizando un bastón para apoyarse, una imagen que, a pesar de sus 95 años, es la primera vez que se produce. La reina utilizó este bastón para acudir a un acto religioso este pasado martes en la abadía de Westminster, para la conmemoración del centenario de la organización benéfica de la 'Royal British Legion'.
Los responsables de comunicación de la casa real británica han afirmado que la reina había utilizado este bastón "por comodidad". Lo hizo para salir del coche y entrar en la abadía hasta alcanzar su asiento, y lo utilizó de nuevo para abandonar el recinto religioso. También ha llamado la atención que la reina no utilizó la entrada principal del templo, lo que suele ser habitual, sino que entró por la puerta más cercana a su asiento.
Aunque puede parecer una anécdota, en los medios británicos el asunto ha causado un gran interés, y es que se trata de la primera vez que se ve a Isabel II utilizar un bastón para apoyarse durante un acto público. En el año 2003 se la vio varias veces utilizar uno, pero en este caso la reina acababa de salir de una operación de rodilla.
Se cumplen seis meses de la muerte del duque de Edimburgo y en este tiempo la reina ha decidido llevar el luto en la intimidad y han sido muy pocas las veces que se la ha visto en público. Por eso, la imagen de la reina apoyada en un bastón se ha interpretado en todos los medios británicos como una debilidad física de la jefa del estado.
Se espera que Isabel II y algunos miembros de su familia asistan a la cumbre del clima COP26 que se celebrará del 31 de octubre al 12 de noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow.