Las curiosas reacciones de los animales ante la nieve en el zoológico de Londres
Los gorilas y las nutrias, los más atrevidos bajo la nieve
Este zoo está cerrado al público por el confinamiento
Piden donaciones para asegurar el futuro de los animales
El fin de semana ha dejado una imagen curiosa en el zoológico de Londres. La de los animales que han disfrutado de la nieveanimalesdisfrutado de la nieve caída allí en las últimas horas, con las instalaciones cubiertas por un manto blanco.
A pesar de estar cerrado al público por el confinamiento, los cuidadores siguen atendiendo a los 18.000 animales del famoso zoo.
MÁS
Ante la estampa, algunos, como un hipopótamo, prefieren quedarse dentro. En cambio, los gorilas africanos Mjukuu, Effie, Gernot y Alika, poco acostumbrados a ver nevar, se han atrevido a jugar bajo los copos.
Por su parte, los pingüinos están encantados con este nuevo escenario; al igual que dos crías de nutria nacidas el año pasado que han experimentado la nieve por primera vez.
Campaña de donaciones para evitar su cierre
El zoológico de Londres y el de Whipsnade necesitan ayuda para seguir cuidando y protegiendo la vida silvestre. Estos zoos albergan más de 20.000 animales, muchos de ellos en peligro de extinción.
El coronavirus ha dejado una de las peores crisis en este zoo desde que abrió en el año 1847. Los propietarios y encargados han luchado para mantenerse a flote con todos los gastos que conlleva el recinto. Y es que mantener a los animales alimentados tiene un coste de 43.500 libras al mes.
Es por ello que piden donaciones para asegurar el futuro de los animales y el vital trabajo de todos los responsables con la conservación de la vida salvaje.