El mundo del cine está totalmente conmocionado ante el trágico accidente ocurrido en la película western 'Rust', donde trabaja el actor Alec Baldwin, que ha disparado y matado de manera accidentalaccidental a la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años.
El actor estadounidense de 63 años está totalmente conmocionado por lo ocurrido, y han salido a la luz imágenes en las que se le ve destrozado, llorando y con el rostro desencajado. Así, tras este fatídico accidente también otros rostros del mundo del cine se han querido pronunciar sobre lo ocurrido.
La actriz Debra Messing ha defendido a su amigo Baldwin contestando a una publicación que no contaba que se trataba de un accidente: "Absolutamente no es así. Se le entregó una pistola de apoyo. Lo usó en la escena. Luego, ocurrió un evento catastrófico en el que Halnya Hutchins perdió la vida y Joel Souza resultó herido. Rezo por todas sus familias", ha aclarado.
El actor de cine y protagonista de 'El señor de los anillos', Elijah Wood, ha comprtido un tweet donde lamenta las "noticias absolutamente horribles y devastadoras sobre la directora de fotografía Halyna Hutchins. Mi corazón está con su familia", ha escrito.
El también actor Paul Scheer ha asegurado estar "destrozado" y ha lamentado que algo así haya ocurrido: "Esto está más allá de una tragedia y existen muchas reglas para asegurarse de que esto no suceda. Ni siquiera puedo comprender cómo es posible. Tanta gente tuvo que ser negligente. Esto es un crimen. Halyna tenía un talento tremendo."
Joe Manganiello ha sido de las primeras personas que se ha pronunciado sobre la muerte de Halyn Hutchins, a la que ha dedicado unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram: "Tuve mucha suerte de tener a Halyna Hutchins como directora de fotografía de 'Archenemy'. Era un talento absolutamente increíble y una gran persona".
Además, también ha lamentado que un accidente de tal magnitud pueda ocurrir en un rodaje: "No puedo creer que esto pueda ocurrir en estos tiempos… ¿Los disparos de un arma de fogueo pueden matar a un miembro de la producción? Es una tragedia horrible".
James Gunn, el director de 'El Escuadrón Suicida', ha confesado que su mayor miedo es que un accidente así ocurra en su set: "Mi mayor temor es que alguien resulte herido de muerte en uno de mis sets. Rezo para que esto nunca ocurra. Mi corazón está con todos los afectados por la tragedia de hoy en 'Rust', especialmente con Halyna Hutchins y su familia".
También ha compartido su pésame el actor Alex Winter: "Mimás sentido pésame a la familia y amigos de Halyna Hutchins. La tripulación nunca debe estar insegura en el set y cuando lo están, siempre hay una razón claramente definible de por qué".
Las autoridades estatales han confirmado que el también productor, de 63 años, ha sido quien ha disparado el arma en el set de la película western 'Rust', en un incidente que se ha producido sobre las 13.50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek, informa la cadena estadounidense CNN.
Una portavoz de Baldwin ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería, recoge NPR.
Tras recibir el disparo los servicios de emergencia han trasladado a la mujer al Hospital de la Universidad de Nuevo México, si bien en el lugar se ha declarado su muerte.
Por otro lado, en el accidente ha resultado herido el director Joel Souza, de 48 años, quien ha sido trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente.
Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.