El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha dado positivo por coronavirus y no podrá participar en el Gran Premio de Países Bajos del Mundial de Fórmula 1, y el polaco Robert Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo, ocupará su lugar en la prueba celebrada en el Circuito de Zandvoort.
"Tras la última ronda de pruebas realizada antes del Gran Premio de Países Bajos, el piloto Kimi Raikkonen dio positivo por COVID-19", confirmó el equipo Alfa Romeo Racing ORLEN en las redes sociales este mismo sábado.
Además, señaló que Raikkonen "no muestra síntomas y está de buen humor". "Inmediatamente se ha puesto en aislamiento en su hotel. El equipo le desea a Kimi una pronta recuperación", afirmó.
Posteriormente, Alfa Romeo anunció que el polaco Robert Kubica "ocupará el puesto en el coche 88" para los Libres 3, la calificación y la carrera del domingo. Kubica, de 36 años, es piloto reserva del equipo desde la temporada 2020; en su trayectoria cuenta con 97 Grandes Premios de Fórmula 1, con una única victoria en el Gran Premio de Canadá en 2008.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen anunció que dejará la Fórmula 1 al término de la temporada 2021, a sus 42 años y tras ser campeón del mundo en 2007.
Kimi desveló así el fin de 20 años en el Gran Circo, desde que debutara con Sauber en el Gran Premio de Australia de 2001. El finlandés, apodado 'Hombre de hielo', compite las últimas tres temporadas para Alfa Romeo.
"Hasta aquí hemos llegado", escribió en su cuenta de Instagram. "Esta será mi última temporada en la Fórmula 1. Es una decisión que tomé durante el pasado invierno. No fue fácil pero después de esta temporada será tiempo para nuevas cosas", añadió.
El ex de McLaren y Ferrari entre otros equipos, campeón de rojo en Brasil en 2007 ante Lewis Hamilton y Fernando Alonso, dio las gracias a familia y compañeros y dejó en el aire su futuro y si se dedicará al mundo de las carreras en alguna otra disciplina.