Grimes, cantante canadiense de 32 años, es una de las personas que mejor puede conocer a Elon Musk, el magnate multimillonario, creador de Tesla, Elon Musk. Si él puede parecer excéntrico, hay que conocer a su pareja, Grimes, madre de su hijo X Æ A-Xii.
Elon Musk comparte su vida desde 2018 con la cantante canadiense Grimes. Ella es una persona que, como él parece decir lo que piensa, y que en alguna ocasión se ha atrevido a llamarle la atención vía Twitter.
Pero quien es Grimes. En realidad se llama Claire Elise Boucher, tiene 32 años, y era famosa antes de Elon Musk –con quien comenzó una relación después de cruzarse varios tuits-.
Esta artista canadiense, de origen ruso, lleva muchos años dedicándose al la música y el arte. Tiene un estilo muy personal. Musicalmente tiene referencias muy distintas: desde Michael Jackson a David Bowie o Mariah Carey. Ella hace una peculiar combinación de música electrónica, synth-pop, R&B, dream pop, y hip hop, entre otros géneros.
Pero la creatividad de Grimes va más allá de la música. Lo mismo publica un libro de colorear, que pone voz a un videojuego.
Ella, como él, es distinta –o al menos original-. Tanto es así que peculariedad les ha llevado a ponerse al hijo que tiene en común X Æ A-Xii. Un nombre que ella misma explicó en redes. La “'X' corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita. 'Æ' es una variación "élfica" de las iniciales 'AI', que significan "amor" y/o "Inteligencia artificial". ‘A-12’ es el nombre del modelo que precedió al SR-71, el avión favorito de la pareja formada por Musk y Grimes y aficionada a la aviación. Y la 'A 'de ‘Arcangel’: el nombre de su canción favorita”.
Grimes es excéntrica. Tanto es así, que recientemente ha compartido un extraño tatuaje que se ha hecho en la espalda, con tinta blanca para que cuando se cure por completo parezcan “hermosas cicatrices alienígenas”.
Como Musk no habla mucho de su vida privada pero en alguna ocasión si ha contado detalles como que hasta que se quedó embarazada –el pequeño X Æ A-Xii- nunca había comido tres veces al día.
También ha confesado que de pequeña se reían de su nariz grande y que esto le supuso mucho sufrimiento pero hoy se siente genial consigo misma.