Elon Musk, sobre los viajes a Marte: "Muchos morirán, pero es una aventura gloriosa"
"Un grupo de personas probablemente morirá" cuando viajen a Marte
Los involucrados "pueden no regresar con vida", según Musk
A pesar de esto, insistió en que es una "aventura gloriosa" e "increíble"
El empresario estadounidense Elon Musk ha señalado recientemente que "un grupo de personas probablemente morirá" cuando viajen a Marte con su empresa espacial privada, SpaceX, según recoge The Independent. El director ejecutivo de Tesla dijo que el proceso será "peligroso e incómodo" y que los involucrados "pueden no regresar con vida". A pesar de esto, insistió en que es una "aventura gloriosa" y una "experiencia increíble".
El modelo de SpaceX, Starship, es actualmente la mejor oportunidad de llegar al Planeta Rojo
MÁS
El modelo de SpaceX es actualmente la mejor oportunidad de llegar al Planeta Rojo, y la compañía espera lograr misiones tripuladas a Marte antes del final de la década. Las advertencias de Musk llegaron durante una conversación con el fundador y presidente de XPrize, Peter Diamandis.
El CEO de Tesla también comentó que "millones de voluntarios querrían ir" para experimentar el periplo. "Honestamente, es difícil andar en trineo allí, ¿sabe? Igual, no hacemos que nadie se vaya. Son solo voluntarios", ironizó el empresario.
Musk habló con Diamandis esta semana en Cabo Cañaveral, Florida
Musk habló con Diamandis esta semana en Cabo Cañaveral, Florida, durante el anuncio de un proyecto de eliminación de carbono de más de 100 millones de dólares. El proyecto está "destinado a abordar la mayor amenaza que enfrenta la humanidad: combatir el cambio climático y reequilibrar el ciclo del carbono de la Tierra" y está siendo financiado por la organización de Musk.
Sus declaraciones llegan días después de que la cápsula Crew Dragon Endeavour de SpaceX, reciclada, con cuatro astronautas abordo, se acoplara a la Estación Espacial Internacional (ISS), en la tercera vez que la compañía de Musk lleva tripulantes a ese laboratorio orbital. SpaceX completó su tercer traslado de tripulantes a la ISS, como parte del contrato que la NASA firmó con la compañía de Musk.