El trágico accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años, en el set de rodaje de la película 'Rust' ha conmocionado al mundo del cine y se ha abierto una investigación para esclarecer cómo pudo ocurrir algo así. Ahora la pregunta que la mayoría de la gente se hace es quién le entregó al actor una pistola que estaba cargada con munición real.
El terrible suceso ocurrió sobre las 13.50 horas (hora local) de este jueves en el Rancho Bonanza Creek. Una portavoz de Baldwin indicaba que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de utilería, recoge NPR.
Tras recibir el disparo los servicios de emergencia han trasladado a la mujer al Hospital de la Universidad de Nuevo México, si bien en el lugar se ha declarado su muerte. Por otro lado, en el accidente ha resultado herido el director Joel Souza, de 48 años, quien ha sido trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente.
Según una orden de la investigación policial en curso, fue un asistente de dirección, Dave Halls, el que le entregó el arma al actor, de 63 años, asegurándole que no estaba cargada con munición real.
La pistola con la que se disparó fue una de las tres colocadas por la armero de la película, Hannah Gutiérrez-Reed.
Dave Halls cogió el arma del carro, creyendo que estaba descargada, y se la llevó a Alec, según recoge The Sun.
El actor estadounidense está totalmente conmocionado por lo ocurrido, y han salido a la luz imágenes en las que se le ve destrozado, llorando y con el rostro desencajado.
Baldwin no podía creer que su pistola estuviera cargada con munición real: "¿Por qué me entregaron una pistola caliente?", preguntó-(término para referirse a una pistola armada con munición real).
Una tragedia que también ha afectado a todo el equipo de la película, que se ha quedado destrozado y sin ganas de hacer declaraciones después del accidente.
Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y que no se han presentado cargos. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.
En el filme interpreta al infame forajido Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado, precisamente, por un asesinato accidental. El adolescente se da a la fuga con su abuelo, interpretado por Baldwin, después de que ser sentenciado a la horca por el asesinato accidental de un ranchero local.