Nuevo episodio de violencia policial en Estados Unidos, donde dos agentes han disparado y matado a un joven negro que llevaba un cuchillodos agentes han disparado y matado a un joven negro llevaba un cuchillo. En las imágenes se aprecia como el varón se acercaba a los agentes sin soltar el arma y los policías abren fuego. El joven muere ahí mismo, en el lugar, en presencia de su madre.
La dureza de la escena ya ha desatado una nueva ola de protestas que ha dejado numerosos heridos. Esta vez, tan solo cambia la ciudad, –Filadelfia–, pero el estallido de violencia por la tensión racial es similar al de otras ocasiones, con jóvenes atacando a las fuerzas de seguridad, que incluso han tenido que salir huyendo ante las acometidas de los exaltados.
En total, hay 30 policías heridos, entre ellos una agente atropellada por un vehículo, la cual permanece hospitalizada, con una pierna rota.
Del mismo modo, se han repetido los ataques contra establecimientos y los pillajes, así como la quema de coches patrulla, al igual que de vehículos particulares.
La muerte a manos de dos agentes blancos del afroamericano, de 27 años e identificado como Walter Wallace, no deja de generar indignación. Cuando se produjeron los hechos, su madre intentó calmarlo mientras los policías gritaban que tirase el cuchillo. Sin embargo el siguió avanzando y todo acaba con un desenlace fatal. La propia jefa de Policía de Filadelfia reconoce que lo ocurrido deja muchas preguntas por responder.