Kandice Barber es una profesora británica de 35 años que ha sido declarada culpable de abusar sexualmente y acosar a un alumno de tan solo 15 años. Según han informado diferentes medios británicos como el periódico 'Daily Mail', los hechos se remontan a 2018 cuando la profesora de 35 años daba clases en la escuela Princes Risborough, en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra.
Fue allí donde conoció a un alumno de 15 años del que se obsesionó por completo. El acoso al menor comenzó una tarde que el menor jugaba al fútbol. Ese día, Kandice Barber le pidió su número de teléfono y le agregó a la red social Snapchat.
Desde entonces, la mujer comenzó a mandarle mensajes de contenido sexual y compartí fotografías y vídeos con el menor en el que se la podía ver desnuda rodeada de juguetes sexuales. "¿Te gustan los pechos o los glúteos?", preguntaba la docente a su alumno. Además de estas preguntas, la profesora también hacía proposiciones sexuales al menor: “Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren”.
Tras varias semanas de acoso a través de la red social, la mujer quedó con el menor de 15 años en una zona rural del condado de Buckinghamshire donde mantuvieron relaciones sexuales.
El asunto llegó hasta el director del centro donde trabajaba Kandice Barber tras filtrarse una imagen suya desnuda que había enviado al menor que acosaba. Nada más tener constancia de los hechos, el director del centro educativo decidió despedir a la profesora y poner una denuncia.
El juicio se ha celebrado en el Tribunal de la Corona de Aylesbury casi tres años después. Tras 10 horas y 39 minutos de deliberación del jurado, Kandice Barber ha sido declarada culpable de violar y acosar sexualmente a un menor de 15 años.
Sin embargo, la profesora ha sido puesta en libertad bajo fianza al no estar presente su abogada durante el litigio. En los próximos siete días, Kandice Barber tendrá que volver a declarar en el Tribunal de la Corona de Aylesbury.
El juez encargado del caso le ha advertido que si no se presenta en el juzgado tramitará una orden de busca y captura para que sea detenida por la Policía.