Ramsey BethAnn Bearse, exreina de belleza del estado de Kentucky (Estados Unidos), ha sido condenada a dos años de cárcel tras admitir que intercambió fotografías sexuales con un estudiante de 15 años de edad, cuando trabajaba como profesora de una escuela de Virginia Occidental.
La modelo, de 29 años, recibió la sentencia de dos años en el Tribunal de Circuito del Condado de Kanawha, además de diez años adicionales de libertad supervisada y debe registrarse como delincuente sexual de por vida, según el fiscal auxiliar de Kanawha, Meshell Jarett.
La exdocente de la escuela secundaria se declaró culpable del cargo de posesión de imágenes de menores de edad en conducta sexualmente explícita en diciembre del año pasado, según varios medios de comunicación locales. En un principio la acusaron de cuatro cargos por enviar material obsceno a un adolescente.
Autoridades de Estados Unidos dijeron que Bearse admitió la acusación de haber intercambiado fotos con un menor de edad a través de Snapchat entre los meses de agosto y octubre de 2018. La investigación sobre los delitos comenzó después de que el padre del menor reportara haber encontrado imágenes explícitas en el teléfono de su hijo.
Según su testimonio, Bearse explicó que tenía la intención de enviarle una fotografía a su marido, pero accidentalmente se la envió al joven y afirmó que el estudiante le pidió fotos adicionales, por lo que continuó enviándole, pues "tenía miedo de no apaciguarlo". Según el diario británico 'Daily Mail', la mujer dijo en diciembre pasado: "Como yo soy la persona adulta, y él era solo un adolescente, es culpa mía, y acepto toda la responsabilidad de la situación". "Así es como soy culpable del crimen. La he fastidiado a lo grande", agregó.
En 2014, Ramsey fue coronada como Miss Kentucky en 2014 en el concurso de Miss América. La prensa recuerda que impresionó a los jueces del concurso tocando música bluegrass en su violín. Después del triunfo, se convirtió en portavoz de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, ofreciendo entrevistas sobre sus vivencias con la enfermedad con la que se le diagnosticó en 2010.