Primeras imágenes del interior del teatro de Mariúpol: murieron 300 personas

Las primeras imágenes del interior del teatro de Marúpol bombardeado por las tropas de Rusia el pasado 16 de marzo han visto la luz. Cientos de civiles se refugiaban en ese teatro, que tenía escrito en la entrada con grandes letras que había niños, cuando fue atacado. Murieron 300 personas.

A la entrada del teatro en grandes letras blancas sobre el suelo alguien escribió niños. Eso no evitó que el Ejército de Vladimir Putin bombardeara el edificio, donde se refugiaban cientos de vecinos.

Uno de los ataques más crueles de la guerra en Ucrania

Unas 300 personas murieron en ese ataque, uno de los más crueles de la guerra de Ucrania, según las autoridades locales. Pero podría haber sido mucho pero si la mayoría de ellos no hubieran estando en los sótanos.

Hoy se han visto por primera vez las imágenes del interior del teatro de Mariúpol tras ser bombardeado. Se observa a mucha gente sentada en el suelo, mientras otros bajan por unas escaleras llenos de polvo, muy lentamente y desorientados. Se escuchan voces y gritos.

Moscú ha justificado el ataque al teatro alegando que era un objetivo militar, pretexto similar al que ha utilizado en otros incidentes polémicos como el bombardeo a un hospital de la misma zona o el reciente ataque sobre un centro comercial a las afueras de Kiev.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos estima que 1.035 civiles han muerto en Ucrania desde que estalló el conflicto, entre ellos más de 100 niños. Sin embargo, asume que la cifra real de víctimas será "considerablemente mayor", en parte por la falta de datos que hay sobre lo ocurrido en áreas como Mariúpol, una de las ciudades más asediada por las tropas de Vladimir Putin.

El Ejército de Rusia pierde posiciones

Desde este jueves algunas fuentes señalan que el Ejército de Rusia retrocede en algunos puntos, como Kiev, donde tras situarse a 15 kilómetros de la resistente capital han vuelto atrás y ahora se estiman que están a 35.

También Irpin, ciudad tomada por Rusia, habría sido recuperada por las tropas de Ucrania.