El presidente de Macedonia del Norte, Stevo Pendarovski, se ha hecho viral en redes sociales. El líder del pequeño país ha colgado fotos cuando acompañaba al colegio a una niña de primaria, síndrome de Down, que ha sido acosada por sus compañeros de clase.
El presidente de Macedonia del Norte, además, habló con la familia de la pequeña Embla Ademi, sobre las dificultades a los que se enfrentan diariamente, según informó el Gobierno del país en un comunicado oficial. Stevo Pendarovski también mostó a la familia de la niña de 11 años su apoyo en la protección de los derechos de los menores con distintos desarrollos. "Todos somos iguales en esta sociedad. He venido aquí a dar mi apoyo y concienciar de que la inclusión es un principio básico", aseguró el presidente.
También criticó duramente el comportamiento de aquellos que ponen en peligro los derechos de estos niños: es "inaceptable", dijo Pendarovski. "No sólo deberían disfrutar de los derechos que merecen, también tendrían que sentirse iguales y bienvenidos en las escuelas y en el patio", aseguró, para después añadir que él ayudará a niños como Embla, pero también a toda la sociedad a "aprender de ellos a alegrarnos, compartir y ser solidarios de manera sincera".