La investigación tras el fatídico accidente en el que Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins continúa. Las autoridades han confirmado que el actor está cooperando con la policía, sin embargo 'no están exactamente seguras' del paradero actual del estadounidense.
Baldwin fue visto por última vez el pasado sábado por la mañana, cuando salió de un hotel de Nuevo México acompañado del viudo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros, según Daily Mail.
Así, se desconoce dónde puede estar en estos momentos el actor, ya que no se le ha pedido que se quede en Nuevo México. Las autoridades han insistido en que necesitan más tiempo para considerar los cargos por el trágico accidente.
Poco después del suceso ya se conocía quién habría entregado el arma al actor: fue Dave Halls, el ayudante de dirección, que entregó el revolver sin comprobar si se trataba de un arma cargada.
También salió a la luz la llamada al 911,911, el teléfono de emergencias de Estados Unidos, en el que la supervisora de guion pidió ayuda inmediata tras el accidente y en la que ya se apuntaba a Halls como principal responsable.
En la grabación, se oye a la supervisora, Mamie Mitchell, muy nerviosa, hablar con alguien con quien estaba en el rodaje. En esos momentos se le escucha quejarse del ayudante de dirección, responsabilizándole de lo sucedido: “Este maldito AD [asistente de dirección] me gritó en el almuerzo preguntando por las revisiones. Se supone que debe revisar las armas. Es responsable de lo que pasó”.
Casi una semana después del terrible accidente el sheriff del condado de Santa Fe ha narrado lo que se encontraron al llegar al set: "Tres armas y aproximadamente 500 balas".
Algunas de las armas eran de fogueo, otras reales. Entre ellas el proyectil de plomo que mató a Halyna y que recuperaron los médicos del hombro del director Joel Souza. Una investigación que corrobora que fue Alec Baldwin "la persona que disparó el arma" que acabó con la vida de Halyna.
El actor, ha dicho el Sheriff Mendoza, "es parte activa de la investigación", al igual que las dos personas señaladas como posibles responsables, la armera Hannah Gutiérrez y el ayudante de dirección Dave Halls; "No podemos decir aún si hubo negligencias y quién fue el responsable".