La película 'Rust' de Alec Baldwin "nunca se terminará", según ha predicho recientemente un miembro del equipo, después de que el actor neoyorquino matara accidentalmente a tiros a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, en el set de rodaje.
"Ninguno de nosotros espera que se termine esta película. Nunca. Sabemos que, lamentablemente, este es el final del camino para 'Rust'", dijo a The Sun el empleado, que quiso mantener su identidad en el anonimato.
"Tal vez en el futuro retomen de nuevo la película, pero en este momento, no hay forma de que continúe realizándose. Si alguna vez se sigue, la película estará absolutamente dedicada a Halyna", subrayo el trabajador del equipo de 'Rust'.
La misma fuente del equipo aseguró además que la película no podría continuar sin el director Joel Souza, de 48 años, quien aún se está recuperando de sus heridas después de que también recibiera un disparo tras el incidente de Alec Baldwin.
"Nuestro director no solo sigue luchando por su vida, sino que estoy seguro de que habrá demandas y muchos otros factores que evitarán que esta película se termine", precisó el trabajador. 'Rust' se estaba haciendo con un presupuesto de unos siete millones de euros, una cifra lejana a los estándares de Hollywood, donde una película puede costar más de 300 millones de euros.
Algunos expertos han predicho que las aseguradoras de la película pueden negarse a pagar si se descubre que los protocolos de seguridad no se siguieron correctamente, lo que podría arruinar a sus patrocinadores financieros. '
Las armas que contienen munición real nunca se usan en los rodajes, y no está claro por qué había un arma cargada en el set. El arma disparada fue supuestamente utilizada por miembros del proyecto para prácticas recreativas de tiro al blanco. Aunque Alec Baldwin disparó el tiro fatal y probablemente será nombrado en las próximas demandas, quien haya cargado el arma será quien probablemente enfrente cargos criminales.