Un hombre que caminaba por la zona de Pere Lachaise en el centro de París, Francia, armado con un machete, ha sido arrestado en su habitación de hotel este martes, según ha informado un portavoz de la policía. El sospechoso, antes de ser detenido, se atrincheró en el edificio lanzando amenazas, pero la brigada de intervención lo detuvo rápidamente "sin enfrentamiento" y "sin mayor operativo policial".
Según medios locales, varios transeúntes informaron sobre el sospechoso a la policía alrededor de las 11 horas 30 cuando le vieron "armado en los pasillos del metro" en la estación Père-Lachaise, atendida por las líneas 2 y 3. No se han reportado víctimas en el suceso. Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, según ha comentado un portavoz de la policía a Reuters.
Los agentes continúan realizando controles en el área y vigilan la zona desde las azoteas, a unas decenas de metros de la estación. Los comerciantes cerraron sus negocios durante la intervención policial, pero el área ya se ha reabierto al tráfico alrededor de las 12 horas 30. La detención se produce un día después de que se registraran varios atentados en Viena, Austria, y varias jornadas después del ataque terrorista en Niza, en la costa francesa.