Las cámaras corporales de un agente de policía de Florida, en Estados Unidos, han captado el momento en el que el hombre agarra del cuello a una de sus oficiales durante un arresto.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre, cuando varios policías se desplazaron hasta una de las calles de la ciudad de Sunrise, donde un hombre acusado de un delito grave de agresión violenta se resistía a ser detenido.
Finalmente, en la intervención policial, el sospechoso fue esposado y metido en el interior de la patrulla. Tras ello las cámaras captaron como el sargento Christopher Pullease se acercó al sospechoso y comenzó a apuntarle con el aerosol de pimienta.
En ese momento, otra agente se dirigió a Pullease, le agarró del cinturón y trató de alejarle del vehículo y del arrestado, preocupada por lo que pudiera hacer con las amenazas. Una actitud que no gustó para nada al agente implicado, que se giró y se dirigió de manera muy agresiva hacia su compañera. El policía llegó a coger del cuello a la agente y después la empujó. La víctima, de 28 años, lleva dos años en el departamento
El jefe de Policía de Sunrise, Anthony Rosa, se ha pronunciado sobre los hechos: "Creo que este comportamiento es repugnante y que el video habla por sí solo"
Además, el superior de policía también quiso destacar la valentía de la agente, que no dudó en plantar cara a Pullease, a pesar de que era su superior, un veterano de 46 años, ante lo que creía podía derivar en un abuso de autoridad.
El jefe de policía asegura que se van a tomar las medidas necesarias contra el agente implicado una vez se termina la investigación, según medios locales.