Un taxista de la ciudad de Buenos Aires murió al resistirse al robo de su vehículo y salir despedido después de que el asaltante se saltara un semáforo en rojo a gran velocidad y chocara contra otro automóvil, según recoge la agencia Télam.
El robo ocurrió alrededor de las 11:00 (hora local) de este sábado 15 de enero, cuando el conductor del coche, identificado como Timoteo Tintilay, se detuvo para realizar una compra en una panadería y un joven de 20 años se le acercó con la intención de robar el vehículo. El taxista quiso evitar el robo y se subió al capó.
A pesar de ello, el ladrón inició la marcha a gran velocidad, con el taxista colgado del techo y, tras conducir unas quince calles, chocó contra otro coche al cruzar en rojo un semáforo. A causa del impacto, Tintilay salió despedido varios metros e impactó contra el asfalto. La víctima fue trasladada a un hospital cercano con al menos una fractura expuesta y murió unas horas después.
Mientras tanto, el asaltante, identificado como Carlos Daniel Robledo, quiso huir a pie e intentó, sin éxito, sustraer una motocicleta, tras lo cual fue apresado en las cercanías. Después de su detención, la Policía revisó sus antecedentes criminales y encontró que ya había sido detenido el pasado 8 de diciembre por robar una motocicleta pero fue liberado al día siguiente.
"A pesar de este hecho, la Justicia lo dejó en libertad 24 horas más tarde, lo que nos lleva a pensar que la muerte de este trabajador es tan injusta como innecesaria", tuiteó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.