Una niña de tan solo cinco años ha muerto tras ser arrollada a gran velocidad por un esquiador en una pista de esquí. Según han apuntado los medios internacionales, el suceso ocurrió durante la mañana del sábado 15 de enero en la pista de esquí de Flaine, situada en los Alpes franceses.
Al parecer, la niña de nacionalidad británica falleció debido al gran golpe que sufrió cuando el hombre de 40 años le arrolló accidentalmente mientras estaba esquiando. La pequeña que se encontraba dando clases de esquí sufrió el gran impacto que la dejó tendida y malherida en el suelo.
Nada más producirse el accidente, un helicóptero de emergencia voló hasta la pista de esquí para trasladar a la menor al hospital más cercano. Sin embargo, la niña británica de 5 años fue declarada muerta en el aire mientras el helicóptero la llevaba hasta el centro de salud.
Por su parte, el esquiador de 40 años ha sido detenido por la Policía que, ahora, investiga el fatal accidente. Además, se ha podido conocer que el hombre es un bombero que quedó totalmente en “shock” tras producirse el accidente.
Ahora, el bombero que arrolló a la pequeña se enfrenta a un delito de homicidio involuntario por acabar con la vida de la menor.
La pista en la que se encontraba la niña estaba catalogada como una de pendiente fácil por lo que las autoridades investigan qué pudo pasar para que el hombre de 40 años golpease con tanta fuerza a la niña británica.
La investigación sigue en marcha y se espera que el lunes se realice la autopsia a la menor para conocer las verdaderas causas de su muerte.