Duro caso de maltrato y abandono en Ucrania. Un bebé de un mes llamado Mykyta terminó con un ojo morado y varias lesiones en el cuerpo después de que su madre, de 19 años, lo golpeara brutalmente para después abandonarlo en casa solo y marcharse a una cita.
La Policía ha detenido a la mujer por presunto maltrato y abandono de su bebé que respiraba a duras penas cuando fue encontrado. Además del moratón en el ojo, el pequeño tenía la nariz negra de sangre seca y la ropa sucia de días.
Fueron los vecinos del menor quienes lo encontraron, así, golpeado casi hasta la muerte. Estaba solo en su habitación del albergue social compartido donde vívía con su madre. Los vecinos sabían que el pequeño estaba allí y entraron a ver cómo se encontraba, preocupados porque habían oído unos gritos desgarradores. Fue horroroso. No esperaban descubrirlo en tan pésimas condiciones.
Según recoge el diario 'DailyMail', una vecina contó cómo le levantaron la ropa que estaba muy sucia y vieron el cuerpo lleno de contusiones. De hecho, una de las mujeres allí presentes se desmayó de la impresión.
El menor fue entonces trasladado al hospital local de la ciudad ucraniana de Rivne donde los profesionales que le atendieron en la UCI aseguraron que visto a un niño tan maltratado, según recogen varios medios. De hecho, lo han calificado como el peor caso de maltrato infantil que han atendido nunca. "Creo que su madre no le ha cambiado nunca la ropa ni ha utilizado pañales. La piel del pequeño está en un estado pésimo", asegura el jefe de la UCI.
La mujer, de 19 años, fue detenida cuando volvió a su habitación. Ya en comisaría, negó que le hubiese golpeado y alegó que estaba enfermo. Además, justificó su marcha: "Estaba estresada a causa del constante llanto del bebé".
La progenitora se podría enfrentar a una pena de cinco años de cárcel por maltrato y abandono infantil. No es la primera vez que esta joven es acusada de estos cargos. El pequeño Mikyta tiene un hermano de tres años cuya custodia perdió la madre por haberlo maltratado.