Rachel Maroun, una técnica especialista en piojos de Sídney, Australia, ha compartido en su perfil de TikTok uno de los "peores casos" que ha visto en su vida: el de una niña cuyo cabello estaba tan gravemente infestado que tuvo que llamar a los servicios de protección infantil.
La especialista no daba crédito y estaba desconsolada cuando vio a los pequeños insectos alrededor de la cabeza y el cuello de la menor. "Los piojos son una cosa y la negligencia es otra. Veo a ambos en el trabajo, pero nada se compara con esto", escribió Maroun, acompañando al vídeo.
El cabello de la niña aparece parcialmente trenzado con un gran nudo que Maroun no podía cepillar con su dispositivo médico. Se pueden apreciar docenas de piojos arrastrándose entre los mechones mientras la especialista analiza la situación.
La técnica utilizó un peine de metal para retirar los piojos y, al ver el caso, decidió llamar al servicio de protección infantil por posible negligencia de sus padres. La niña sufría "enredos severos" y su cabello se "despegaba de su cuero cabelludo". Asimismo, desprendía un "olor extraño" que podría ser moho.
"En los casos habituales, es solo cuestión de peinar el cabello sección por sección y sacar los piojos, pero no quería poner un peine de metal tan cerca en este caso", explica la especialista. "Se puede ver a los piojos incluso bebiendo sangre de su frente. Esto me rompe el corazón, me alegro de que la llevaran a un hospital donde los médicos le afeitaron el cabello. Es triste, pero me alegro de que comience de nuevo", subrayó.
Numerosos usuarios reaccionaron al grave problema de piojos de la niña, pero también mostraron indignación por la posible negligencia de sus padres. "Me pregunto qué otras cosas soportó esa niña. Me entristece mucho", señaló un internauta, quienes agradecieron a Maroun su llamada al servicio de protección infantil. La niña, según la especialista, está mucho mejor.