Una foto publicada por una mujer en la que se puede ver a su bebe recién nacido con uñas afiladas en forma de garra se ha hecho viral después de que miles de usuarios hayan expresado los peligros que puede encarnar para el pequeño una operación estética de este tipo.
La usuarios de las redes sociales han sido impasibles frente a lo que consideran una "irresponsabilidad" por parte de una madre que publicó en su perfil una foto en la que se puede ver a su hija recién nacida con largas uñas postizas en forma de garra.
Tal y como señalan la mayoría de comentarios, existe un riesgo considerable de que el bebé pueda hacerse daño así mismo ya que puede clavarse las uñas en los ojos y causarse graves heridas en el resto del cuerpo.
Aunque el perfil de la madre del bebé es privado y, por tanto, no todo el mundo puede acceder a su contenido, algunos usuarios se han adueñado de la foto difundiéndola y comentándola. Las imágenes muestran a una mujer sujetando la pequeñísima mano de un bebé que parece haber experimentado una manicura con largas uñas postitas adheridas a sus minúsculos dedos.
La madre quería mostrar su destreza en el mundo de la manicura pero la vanagloria no tardó en volverse en su contra. Las imágenes han despertado la indignación entre los usuarios que han dedicado numerosos calificativos a los actos de la mujer: insensatez, ridículo espantoso, inconsciencia...
A pesar del revuelo causado, los más escépticos han señalado que seguramente se trate de un montaje con Photoshop y que las imágenes no eran reales.
Tal y como publica el diario Daily Mail, no es la primera vez que arriesgadas operaciones estéticas en bebés desatan la polémica en las redes sociales. Los vestidos, peinados o pendientes en los más pequeños son a menudo objeto de discusión entre los usuarios de las redes sociales.