Patty Hernández, una estadounidense de 39 años, ha dado a luz a su decimosexto hijo, después de haber vivido su "embarazo más duro", aunque está dispuesta a tener más junto a su marido Carlos, de 38 años. La pareja además se ha mantenido firme en su tradición familiar de elegir un nombre que comience con la letra C para todos sus hijos, por lo que han llamado Clayton al recién nacido.
Después de tener que inventar ya 15 nombres, no fue sencillo encontrar otro para su última incorporación. "No encontrábamos un nombre y luego Clayton simplemente apareció en mi cabeza", le contó Patty a 'The Mirror'. "Todos los niños tienen nombres que comienzan con C y queríamos seguir así. Mi esposo se llama Carlos, así que es es un tributo que le hago", aclaró.
La madre también detalló cómo su último embarazo fue el más difícil hasta ahora, lo que no le ha desanimado de tener más. Además siente que su enorme prole es una "bendición" de Dios". "Sé que algunas personas no están de acuerdo y hay comentarios desagradables en ese sentido, pero para nosotros es una gran bendición", insiste Patty.
"Nunca pensé que tendría una gran familia hasta que comencé a tener bebés. Entonces pensé 'esto es genial, ¿por qué no?' Es realmente divertido. Si Dios quiere que tengamos otro hijo, tendremos otro", sostiene la mujer.
Clayton pesó 3,8 kilos al nacer. La madre llevaba 40 semanas de embarazo cuando dio a luz, el más largo que ha tenido hasta ahora. "Todos mis otros partos sucedieron antes de las 38 semanas. Este simplemente no quería salir", comentaba con humor. "Los otros niños están ansiosos por conocer a su hermano pequeño. Me indujeron el martes y él salió el miércoles".
La pareja se gana la vida con su empresa de limpieza y espera que su hijo mayor, Carlos Jr, de 13 años, pueda ayudar pronto con el negocio.