Una pareja argentina ha fallecido de covid sin poder conocer a su hija recién nacida. Días antes de dar a luz, Celina Rivas, contrajo el coronavirus. Su marido, Rodolfo Guevara también. “La vida nos cambió para siempre de manera repentina”, ha contado la mayor de sus hijas, Tamara, de 20 años.
La mujer, de 38 años, se pudo contagiar en una revisión ginecológica en la recta final de su embarazo. Ella y su marido han fallecido con solo un mes de diferencia y ninguno pudo conocer a la bebé recién nacida, Martina. Su hija mayor, Tamara Guervara ahora está a cargo de sus dos hermanas, de 17 y 11 años y de la bebé. “Tenemos que sacar fuerza de donde sea”, ha dicho Tamara en declaraciones a Diario de Cayuco.
Celina rompió aguas y dio a luz mediante cesárea en el séptimo mes de embarazo. Nada más nacer Martina se la llevaron a aislamiento sin que su padre pudiera abrazarla. La madre empeoró muy rápidamente y fue intubada.
En Rodolfo, con diabetes y presión alta, el covid evolucionó negativamente muy rápido. En dos días desarrolló neumonía bilateral y a la media hora de entrar en cuidados intensivos, murió, ha explicado la hija mayor. Celina, la madre murió tras dos semanas en la UCI.
Las hermanas lamentan que ni siquiera pudieron despedir a sus padres como les hubiera gustado. A su madre, debido a un error médico. Cuando murió ya estaba libre de covid pero no pudimos velarla. “Al abrir la bolsa en la que la habían metido para vestirla, aún tenía el respirador, la sonda por donde hacía ps y perdía mucho líquido, ha contado Tamara.