Millones de niños de todo el mundo esperan ya impacientes la mágica visita de Papá Noel. Pueden estar tranquilos, el coronavirus no va a impedir a Santa Claus llegar a sus hogares.
En sus múltiples aventuras, un Papá Noel en apuros tuvo un pequeño accidente. Tuvo que ser rescatado por los bomberos después de que su paracaídas se enganchara con un poste de electricidad.
Pero que los más pequeños no se preocupen, no era el verdadero Papá Noel. El auténtico ya está junto a sus elfos ultimando todos los detalles para la noche más mágica del año. Algunos afortunados han podido visitarle.
A pesar de las restricciones estas navidades Santa seguirá su camino. A su llegada a Nueva York, el gobernador ya ha anunciado que no deberá someterse a la cuarentena de catorce días: Santa pidió un pase especial que finalmente se le ha concedido. Todo para que pueda repartir a tiempo los regalos, eso sí, deberá llevar mascarilla en todo momento.
La responsable técnica de la gestión de la pandemia de COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha garantizado que Papá Noel es "inmune" al COVID-19 y podrá moverse por todo el mundo sin restricciones para entregar regalos en la noche del 24 al 25 de diciembre.
Según ha explicado en rueda de prensa, la OMS ha entablado conversaciones con varios gobiernos para permitir a Papá Noel, conocido también como Santa Claus o San Nicolás, que cruce las fronteras de todos los países a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.
"Hemos hablado con Papá Noel y podemos asegurar a todos los niños del mundo que es inmune al COVID-19 y está trabajando para llevar los regalos. Varios gobiernos nos han dicho que le permitirán utilizar el espacio aéreo para llegar a todas las casas", ha señalado.