El Papa ha suspendido su tradicional encuentro con el clero romano por una "leve indisposición", según ha señalado el jefe de prensa del Vaticano, Mateo Bruni.
"Esta mañana el Santo Padre no ha asistido a la catedral de San Juan de Letrán para la Liturgia penitencial con el clero de Roma. A causa de una leve indisposición, ha preferido quedarse en la zona cercana a la residencia de Santa Marta", ha señalado Bruni. Sin embargo, el Pontífice sí ha celebrado esta mañana su misa diaria en la residencia de Santa Marta. Además, Bruni ha informado de que el resto de la agenda del Pontífice "procederá regularmente".
El Papa celebró este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro en lugar de en el aula Pablo VI, como es habitual como una medida de precaución ante la situación que se vive en Italia por el coronavirus. En todo caso, el Pontífice saludó a los fieles a su llegada a la Plaza, como es habitual. Apenas unos cuantos fieles portaron mascarillas. Por la tarde, el Pontífice celebró la misa del Miércoles de Ceniza, donde se le puedo ver con síntomas de resfriado.
El personal médico del Vaticano está disponible 24 horas al día para detectar posibles casos de coronavirus y se han colocado dispensadores de geles desinfectantes para las manos en las oficinas donde trabaja el personal del Vaticano.