Pánico en un avión de EEUU. Los malos recuerdos del 11S, de esos aviones estrellados volvieron a la mente de muchos pasajeros. El vuelo 386, que partió inicialmente desde Los Ángeles a Nashville, vivieron unos momentos de terror al ver cómo un pasajero se dirigía a la cabina del piloto al grito de "detengan el avión". Pero la reacción tanto de los tripulantes como de los pasajeros fue inmediata. El valor pudo al miedo, como si hubiéramos aprendido la lección de otras tragedias y el hombre fue retenido aunque el vuelo de la aerolínea Delta fue obligado a desviarse de su ruta y aterrizar en Albuquerque, donde el pasajero fue detenido por las fuerzas de seguridad. Lo hizo con cinco horas de retraso pero con todo el mundo a salvo.
En el avión había 162 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vídeo del vuelo muestra a los auxiliares de vuelo y a los pasajeros forcejeando con el pasajero para luego atarlo. Al final lograron hacerlo con un cordón amarillo con el que le inmovilizaron pies y manos. Luego le colocaron boca abajo en un asiento.
La aerolínea y las fuerzas de seguridad no han desvelado si el individuo estaba armado, bajo la influencia de alcohol o drogas o qué pudo haber provocado su arrebato.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) comunicó en mayo que ha recibido 1.300 quejas de las aerolíneas sobre pasajeros problemáticos este año y ha anunciado propuestas de sanciones civiles -algunas que superan los 30.000 dólares- contra más de una docena de pasajeros en las últimas semanas.
Según su política de tolerancia cero anunciada en enero, la FAA ya no advierte ni aconseja a los pasajeros indisciplinados, sino que pasa directamente a la acción. La entidad está facultada para imponer sanciones civiles, pero deja que las fuerzas del orden decidan si se presentan cargos penales contra los pasajeros.
La semana pasada, un avión que había despegado desde el aeropuerto de Nueva Delhi se vio obligado a regresar para realizar un aterrizaje de emergencia después de que un murciélago atravesara volando la cabina de pasajeros.
El vuelo 105 de Air India partió desde el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi a las 2.20 am con destino Newark (Nueva Jersey) en Estados Unidos.
Los pasajeros del Boeing 737 entraron en pánico al ver al animal dentro del avión y se decidió el regreso a la capital india tras estar casi 30 minutos en el aire. El capitán avisó previamente al Control de Tráfico Aéreo que iban a volver al aeropuerto de origen.
El avión aterrizó alrededor de las 3.55 horas sin problemas y fue declarada Aeronave en Tierra (AoG, por sus siglas en inglés).
Luego fueron contactados responsables de fauna para que procedieran a recuperar el murciélago, que más tarde fue hallado muerto en la clase business del avión, cerca del asiento número ocho.
Después de que los pasajeros desembarcaran la aeronave, se iniciaron las tareas de fumigación.
Los viajeros embarcaron en otro avión antes de que el vuelo AI-105 de Air India llegara a Newark ese mismo día.