Una pareja de 'influencers' brasileños ha decidido no asignarle ningún género a su bebé, esperando que cuando tenga la edad suficiente, pueda identificarse con el género que prefiera.
Bianca Andrade y Bruno Carneiro han sembrado la polémica con esta particular decisión con la que quieren que su bebé sea totalmente libre: "Pretendemos transmitir libertad, respeto, equilibrio y autenticidad. Por supuesto siempre idealizamos muchas cosas, pero quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida. Que se abra, cuestione y sepa que siempre podrá contar con nosotros en cada paso y en cada elección", aseguraban en una entrevista para GQ.
La historia del hermano de Bruno, que admitió ser una persona no binaria, lo que significa que no se identifica como hombre o como mujer, marcó a esta pareja y les llevó a tomar esta decisión sobre el futuro de su bebé.
Para huir de los estereotipos, han escogido el morado como color de la habitación del bebé: "Por eso escogimos morado para su habitación y su ropa. Una combinación de rosado y azul, es mi color favorito y Bianca también tiene una conexión fuerte hacia ese color, por lo que era perfecto", explicaba el padre.
La decisión de estos padres no ha pasado desapercibida en redes, donde reciben todo tipo de comentarios, desde aplausos y agradecimientos por su decisión hasta críticas.