Demi Lovato sorprende a sus fans con un contundente declaración: pertenece al género no binarioes decir, no se identifica ni como hombre ni como mujer. La cantante estadounidense de 28 años también anunció que su siguiente propósito es emplear los pronombres neutros para referirse a sí misma.
Lovato reconoce que es una tarea que no resultará sencilla ni para ella ni para sus fans y que con esta declaración pone fin a un largo proceso, iniciado en el año 2018, que le ha llevado a descubrirse a sí misma. En ese año, la cantante tuvo una grave crisis que incluso la condujo a un centro de rehabilitación.
Demi Lovato, quien ha padecido anteriormente problemas de salud mental, trastornos alimenticios y problemas de adicción, cuenta ahora sus reflexiones para poder ayudar a las personas que viven su mismo infierno. "Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, siga viviendo en sus verdades y sepan que estoy enviando mucho amor", comenta la cantante.
"Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy, y todavía estoy descubriendo", añade Lovato.
La cantante también anunció que su siguiente propósito pasa por comenzar a emplear los pronombres neutros para referirse a sí misma, si bien también reconoció que es una tarea que no resultará sencilla ni para ella ni para sus fans.
Nada más hacer pública esta confesión en las redes sociales, Demi Lovato ha recibido el cariño de sus fans que no han dudado en dejarle cientos de mensajes de apoyo.
Pero, ¿en qué consiste el género binario? Se refiere a un conjunto de identidades transgénero que agrupa a todas aquellas personas que no se sienten identificadas con lo masculino o lo femenino.
El término no binario dice algo sobre quién es una persona, no sobre cómo podría verse. Las personas no binarias pueden tener presentaciones y expresiones que son: conforme al género, género no conforme, masculino, femenino, andrógino, fluido... No hay una forma específica de ser, verse o actuar de forma no binaria.