La cantante, actriz y compositora estadounidense Demi Lovato ha revelado que fue violada cuando era adolescente, a finales del año 2000, mientras trabajaba para la cadena Disney Channel.
Esta dura declaración forma parte del documental de YouTube 'Demi Lovato: Dancing with the Devil' (Bailando con el diablo), en la que se abre en canal y se sincera sobre su pasado, su adicción a las drogas y muchos más temas de su vida.
En ese documental, presentado como filme de apertura del festival SXSW, ha narrado que fue víctima de una agresión sexual: "Perdí mi virginidad en una violación", ha revelado. "Estábamos enrollados, pero yo dije 'Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma. Pero eso no importó -lo hizo igualmente".
La artista ha asegurado que, a pesar de la agresión sexual, el hombre que la cometió, del que no ha querido revelar su identidad, no sufrió ningún castigo por ello: "Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control, y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor", confesaba.
El trauma que le dejó tal violación la hizo castigarse y culparse de lo sucedido durante años: "Me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió”, recoge The Guardian.
La agresión sexual se produjo cuando tenía 16 años, entre los rodajes de 'Camp Rock' y 'Camp Rock 2': ". Después le volvieron a añadir al reparto de la segunda película como si no hubiera pasado nada", reveló.
La artista estadounidense, que ya había presentado un tráiler del documental, también quiso tratar el tema de sus adicciones. El pasado febrero admitió que había sufrido un infarto y tres derrames cerebrales después de la sobredosis por la que estuvo hospitalizada en 2018 y tras la que casi pierde la vida.
"Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida", afirmaba la cantante en el tráiler del documental, que se estrenará el 23 de marzo en cuatro entregas a través de la plataforma YouTube.
La artista, de ascendencia mexicana, regresó a los escenarios en los Grammy del año pasado tras un periodo de rehabilitación después de caer en una sobredosis por consumo de fentanilo en el verano de 2018, que aún ocasiona secuelas en su salud.
"Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer", explicó la estrella en una llamada con medios de comunicación para presentar el documental.
Lovato aseguró que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que sucedería si vuelve a "esa zona oscura otra vez".