Una niña de 5 años es asesinada "por honor" por sus padres en Siria tras haber sido violada por un extraño

  • Una niña de cinco años fue secuestrada y violada por un extraño que conducía una motocicleta

  • Los padres están acusados de la muerte de la menor en un 'asesinato de honor', aunque ellos lo niegan

  • Protestas contra los 'asesinatos de honor' efectuados en nombre de la tradición o la religión

Una niña de cinco años ha sido asesinada a sangre fría por sus padres tras haber sido secuestrada y violada por un individuo no identificado en el área de Al-Shahba, en Siria, el pasado mes de noviembre. Es lo que se llama un "asesinato por honor". Los progenitores de la pequeña lo niegan, pero varios familiares han sido arrestados y las investigaciones ya están en curso, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR). El cuerpo de la niña fue hallado en un contenedor de basura en Manbij, en el norte del país, el pasado 27 de enero, antes de ser trasladado al Hospital Al Furat, en el este de Alepo.

La niña fue secuestrada por un extraño que conducía una motocicleta después de que saliera de su casa para encontrarse con su padre en los olivares locales. Tras una búsqueda, la niña fue encontrada cerca de una carretera entre las aldeas de Deir Jamil y Kafr Naha, según el SOHR. Aún no se ha confirmado cuándo fue asesinada la pequeña.

El SOHR ahora ha pedido a las autoridades que garanticen que los asesinos del niño sean juzgados en medio de una serie de "asesinatos por honor" en el país, según informa 'Daily Mail'.

Una adolescente fue asesinada por su tribu tras intenta escapar con su amante

En julio del año pasado, una joven fue arrastrada a una casa abandonada y su tribu le disparó en un asesinato de este tipo después de que intentara escapar con su amante y se negó a casarse con su primo en Siria. Un video que circuló online mostraba a la chica, identificada como Eida Al-Hamoudi Al-Saeedo, de 18 años, recibiendo disparos en una aldea en las afueras de la ciudad de Al-Hasakah, en el noreste de Siria. La joven había intentado huir con su amante, pero su familia y su tribu la siguieron antes de capturarla, informó Akhbaralaan.net.

Eida había sido trasladada a la casa abandonada por su padre y su hermano, junto con otros hombres de la tribu Al-Sharabain, según el sitio de noticias Alarabiya. Pasó muchos días hambrienta y siendo golpeada antes de ser ejecutada por su familia, según el Centro de Documentación de Violaciones en el norte de Siria.

"[Ella fue] brutalmente agredida hasta que el crimen se completó matándola con ametralladoras y pistolas por más de una persona", dijo un portavoz de la organización. '[La familia] se jactaba de haber publicado un videoclip espantoso que mostraba el asesinato de una niña a balazos, cerca de una casa abandonada en el campo'.

Según los informes, el hombre del que Eida se había enamorado logró escapar de la tribu ya que la familia "temía una represalia" de su familia si lo atacaban. “Su pecado fue amar a otro hombre al que no podían tocar por temor a represalias entre las dos familias”, dijo el Centro de Documentación de Violaciones en un comunicado en Twitter.

Una joven de 16 años estrangulada por su padre tras ser violada por un pariente

Apenas unos días después de que apareciera en las redes sociales el video del asesinato de Eida, otra adolescente de 16 años fue estrangulada hasta la muerte por su padre en otro llamado "asesinato por honor" después de que un pariente la violara. La niña fue identificada como Aya Muhammad Khalifo por el Centro de Documentación de Violaciones en el norte de Siria.

Tras los asesinatos, cientos de mujeres protestaron contra los 'asesinatos por honor' en la ciudad de Hasakeh marchando por las calles. La manifestante Evin Bacho, miembro del grupo feminista kurdo Kongra Star, dijo: "Condenamos estos crímenes en nombre de la tradición o la religión".