En New Brunswick, Canadá, un padre no vacunado contra la covid ha perdido la custodia de sus tres hijos, entre ellos una niña de 10 años inmunodeprimida, después de que una jueza se posicionara a favor de la madre por ver un peligro para la salud de los menores.
Los padres se habían separado en 2019 pero compartían la custodia de sus tres hijos. Sin embargo, el año pasado la madre pidió que se cambiara el acuerdo de custodia de sus hijos porque el padre y su nueva mujer no quieren ser vacunados mientras que su hija se encuentra en tratamiento por unos tumores no cancerosos, informan desde Fox News.
La jueza, Nathalie Godbout, dijo haber tomado una decisión difícil pero necesaria para la salud de la niña, de tan solo 10 años, en medio de la pandemia de coronavirus y la reciente expansión de la variante ómicron. Además, el tribunal también dictaminó que, a pesar de la falta de consentimiento del padre, la madre podía vacunar a los niños.
Si el padre decidiera vacunarse, podría volver a los tribunales para solicitar la recuperación inmediata de la custodia. Pero hasta entonces, solo podrá hablar con sus hijos por teléfono o videollamada.
El padre afirmó haber realizado su propia investigación sobre la eficacia de las vacunas, pero sus alegaciones fueron desestimadas porque "su propia investigación anecdótica en un tema tan especializado tiene poco o ningún peso cuando se compara con el asesoramiento de los profesiones de la salud pública", escribió la jueza Godbout.
La madre no quiere que los niños permanezcan alejados de su padre, pues reconoce que esto va a tener un impacto negativo en los menores, pero dice hacerlo porque es lo mejor para ellos y no tendrá ningún problema en volver a una custodia compartida si el padre decidiera dar el paso y vacunarse.