Muzaffer Kayasan, un enfermo de leucemia residente en Estambul, Turquía, se contagió de covid19 en noviembre de 2020 y, desde entonces, no ha dado negativo en ningún test. El hombre ha pedido ayuda a las autoridades, después de pasar 14 meses aislado.
"Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil", se lamenta Kayasan, que tuvo un traspante de médula ósea hace tres años, explican desde el diario RT.
"No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social, de mi vida familiar. La covid19 ha acabado con mi modo de vida", lamenta Kayasan, que no puede vacunarse contra el coronavirus.
Su mujer y su hijo lo visitan ocasionalmente y siempre dan negativo en coronavirus. Pero lo que más entristece al hombre turco es no poder ver en persona a su nieto, con el que solo se comunica a través de un cristal protector o por videollamada.
Según los expertos, el paciente no tiene síntomas, pero en su organismo persisten restos de la enfermedad. Debido a su situación Kayasan insta a los no vacunados a a inocularse contra el virus. "No tienes derecho a matar a otros. Esto es inmoral, deshonesto", concluye.