John Place, un padre de 42 años de Florida, Estados Unidos, está luchando por su vida después de haber contraído el coronavirus infectado por su hijo, que ignoró los consejos de sus progenitores sobre quedarse en casa y tener cuidado por los riesgos todavía existentes de la covid-19.
El hombre, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Centro Médico Regional Westside, ha tenido que recibir la asistencia de un respirador artificial debido a su estado de gravedad. John era un paciente de riesgo ya que sufre diabetes y sobrepeso.
Como conocía sus patologías, el hombre y su mujer, Michelle Zymet, se tomaron muy en serio las recomendaciones sanitarias y decidieron no salir de casa salvo casos excepcionales, siempre utilizando la mascarilla. No tuvo la misma actitud su hijo de 21 años, que desoyó las advertencias de sus progenitores que le advirtieron de la gravedad de la situación.
Aunque pidieron al joven que no quedara con sus amigos para evitar el riesgo de contagio, este no hizo caso y se reunió con su grupo de amigos sin guardar las distancias de seguridad ni las recomendaciones sanitarias. Así, unos días después de su salida comenzó a tener síntomas de un resfriado, y uno de sus amigos confirmó la noticia: había dado positivo.
Aunque alertó al resto, ya era demasiado tarde. El joven se había contagiado e infectó también a su familia, incluido su padre, que se ha llevado la peor parte y ya lleva tres semanas ingresado, según recoge Lad Bible.
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 249.800 nuevos casos, lo que supone un nuevo récord en el cómputo diario y supera en más de 19.000 positivos el máximo registrado el día anterior, para alcanzar un total de más de 13,8 millones de personas contagiadas y más de 589.000 víctimas mortales, según el balance global publicado este viernes a las 9.00 horas por la Universidad Johns Hopkins.
Estados Unidos acumula 3,57 millones de casos tras sumar en las últimas 24 horas 77.000 nuevos positivos, su máximo diario en la serie histórica y que supone un aumento de más de 10.000 contagios respecto al balance anterior. Estados Unidos es además el país con más víctimas mortales, con 138.359 decesos.
Brasil --con más de dos millones de positivos y 76.688 fallecidos, incluidos 45.400 nuevos casos desde el balance anterior-- figura en cambio como el país con más pacientes recuperados, con 1,39 millones de personas salvadas, mientras que Estados Unidos acumula más de un millón de pacientes dados de alta.