Un hombre de 45 años, paciente del Hospital Universitario de Londrina, en Paraná, Brasil, ha protagonizado una insólita huida de las dependencias hospitalarias tras haber sido diagnosticado con coronavirus.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, cuando el hombre salió del hospital y corrió por la avenida principal de la ciudad mientras era perseguido por miembros del personal médico, como recoge Russia Today.
Finalmente tras algunos minutos de angustia, pudo ser detenido y fue llevado a la sala de emergencias con una mascarilla de oxígeno. Según informa el propio hospital en un comunicado, el paciente había sufrido una crisis de ansiedad por temor a tener que ser intubado, y por ello huyó del hospital.
Afortunadamente, el hombre recuperó la calma al ser atendido por un psicólogo del hospital y tras recibir la visita de su mujer.
En España, hace meses, ocurrió un suceso muy parecido al de este ciudadano brasileño. Un hombre marroquí con síntomas de Covid-19 se fugó cuando fue trasladado al Hospital Comarcal de Melilla para realizarle el test.
En declaraciones a Europa Press, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, dedtacó que finalmente fue localizado y detenido, y los resultados del test dieron negativo, por lo que, por tanto, no sufre de coronavirus.
No obstante, Mohand ha anunciado que para no ocurran más casos de este tipo --el 1 de mayo se repitió el incidente con un menor que logró escapar del hospital cuando le iban a hacer las pruebas--, Salud Pública establecerá un sistema de seguridad en las habitaciones cuando algún acogido tenga síntomas y tenga que ser llevado al hospital para la realización de las pruebas.