Un oso ataca a sus domadores en pleno espectáculo en un circo en Rusia

  • Un oso muerde la mujer en dos ocasiones y después al hombre que intenta ayudarla

  • El público observa la escena aparentemente tranquilo desde las gradas del circo

  • Las críticas en redes contra los espectáculos con animales no se han hecho esperar

Aterrador el momento en el que un oso ataca a su domadora durante una actuación de un circo en Rusia. Le agarra la pierna hasta que la tira al suelo y la vuelve a morder. Después ataca al otro domador.

La mujer cae al suelo tras el primer ataque. Intenta librarse y el oso vuelve a morderle la pierna. Después ataca a su compañero. Los dos estaban participando en el espectáculo ‘Los osos conducen’, del circo Arlequín en la ciudad rusa de Berezovsky.

Mientras la grotesca escena se sucede, el público desde no muy lejos, mira aparentemente tranquilo la escena.

El vídeo del ataque se ha hecho viral en redes sociales, donde muchos internautas han arremetido contra quienes hacen espectáculos con animales.

Según informa RT, la repetición de sucesos de este tipo ha generado polémica en Rusia, no solo por el maltrato animal sino por el peligro que supone para los domadores de los animales.

Mientras en el resto del mundo cada vez hay más países que prohíben espectáculos con animales, en Rusia, desde enero de 2020 se limitaron a prohibir los zoológicos con contacto, es decir, aquellos en los que los visitantes pueden acariciar y tratar de manera directa con los animales.